INDICACIONES DE USO DEL BLOG

REGLAS DEL USO DEL BLOG
Este blog está moderado, esto significa que para publicar mensajes, has de tener en cuenta unas ciertas normas que serán de obligado cumplimiento para todo aquel que deje sus comentarios a las entradas que se irán publicando con el tiempo. En caso de incumplimiento de estas normas, su mensaje podrá ser editado o eliminado.

Quedan totalmente prohibidos los insultos a los responsables de este blog así como los usuarios que hagan uso del mismo.
Los comentarios que vulneren este artículo podrán ser eliminados total o parcialmente.
Subir las actividades de aprendizaje en tiempo y forma.
No se debe usar el blog como canal de chat. Los mensajes que aquí se publican deben ser de interés general.
El blog pretende ser una herramienta de participación y cooperación. Por favor ten en cuenta esto a la hora de escribir tus mensajes, haciéndolo con claridad, simplicidad y de forma que sean fácilmente entendibles.

Jóvenes: les recuerdo la estructura de la clase y anexo la tabla:
Momentos
Actividad
Tiempo (min)
Inicio:

Saludo –recordatorio de sesión anterior
Revisión de tarea (libreta y/o USB)
Puede cambiar la revisión de tarea al momento en que los alumnos realizan la actividad, ya que depende que vaya a revisar, si es libreta, disco o memoria.
5
15



Desarrollo:

Tema (inicio o continuación)
Exploración de conocimientos previos (por medio de preguntas)
Apunte
Explicación o solo aclaración de dudas
Indicaciones para la  actividad practica
Aplicación de la actividad
Tiempo de investigación para completar el tema de la clase o de las otras asignaturas. (en su carpeta exclusiva de investigaciones)
En algunas actividades es necesario para su desarrollo consultar internet.

5
10
20 – 30
5
30 – 40

20 – 30

Cierre:

Revisión de la actividad (constante supervisión)
Solicitud y explicación de Tarea
Recomendaciones
15 – 20
10
5
Esparcimiento
Consulta de información de su interés y consulta de sus redes sociales: finalidad propagar el uso adecuado de las mismas enfocándolo hacia el intercambio de aprendizajes.
15 – 20


-Este trabajo lleva continuidad con el blog que comenzamos a trabajar , para lo cual se les pide consultarlo diariamente para realizar los comentarios en la sección de entradas y comentarios, evitando ser ofensivos con sus compañeros, se les pide realizar aportaciones con relación al trabajo; este blog de aula es para manejar, complementar los temas y tareas que desarrollamos en clase.
-Deben de observar en que pagina realizaran sus comentarios de acuerdo al grado en el que se encuentran para evitar mezclas de trabajos, dudas y comentarios entre grados.
-Cada participación y aportación de información lleva un porcentaje de evaluación (30%), entre cada actividad planteada se establecerá una rubrica o lista de cotejo según la actividad para que se guíen en su elaboración del trabajo y cada actividad lleva un porcentaje para evaluarlo, ejemplo si solicito la investigación de temas y que lleven su portafolio de evidencias, éste deberá llevar características planteadas en la rubrica que les plantee para su comentario, como: 

CATEGORÍA
4 Excelente
3 Muy Bien
2 Bien
1 Deficiente
Marco Teórico
Las introducciones de los trabajos son lógicas y provee información científica precisa.
Las introducciones de los trabajos es lógica pareo la información científica no es muy precisa.
Las introducciones de los trabajos no empatan con el resto del documento o presenta inexactitudes menores.
Los documentos no están bien introducidos o contienen inexactitudes importantes.
Requisitos
Cumplió con todos los requisitos de manera completa y excedió las expectativas.
Todos los requisitos fueron cumplidos.
No cumple satisfactoria- mente con un requisito.
Más de un requisito no fue cumplido satisfactoria- mente.
Contenido
Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El dominio del tema es excelente.
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido es bueno.
Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene hechos poco claros
El contenido es mínimo y tiene varios errores.
Opiniones alternativas
Las opiniones alternativas son lógicas imaginativas, bien explicadas y se muestra la controversia.
Las opiniones alternativas son lógicas y bien explicadas.
Las opiniones alternativas contienen errores menores.
Las opiniones alternativas son irrelevantes o inexactas.
Profesionalismo
El documento es coherente y esta claramente escrito sin errores gramaticales y de ortografía.
El documento tiene una mayor claridad, organización, coherencia o puntos gramaticales.
El documento es coherente y esta claramente escrito con errores gramaticales y de ortografía.
El documento tiene una menor claridad, organización, coherencia o puntos gramaticales.
Originalidad
El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.
El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia.
Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales.
Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito.
Ortografía, Puntuación y Gramática
No hay o solo un error de ortografía, puntuación y gramática en el reporte.
Dos o tres errores de ortografía, puntuación y gramática en el reporte.
Cuatro errores de ortografía, puntuación y gramática en el reporte.
Más de 4 errores de ortografía, puntuación y gramática en el reporte.
Componentes de los trabajos solicitados
Todos los elementos requeridos están presentes y elementos adicionales que añaden al reporte (por ejemplo, comentarios atentos y gráficas) han sido incluidos.
Todos los elementos requeridos están presentes.
Un elemento requerido está omitido, pero elementos adicionales que añaden al reporte (por ejemplo, comentarios atentos, gráficas) han sido incluidos.
Varios elementos requeridos han sido omitidos.
Referencias
La lista de referencias contiene mas de 4 variables, sitios web con la cita completa (ejemplo: autor, titulo fecha y liga). Se incluyen citas textuales en el cuerpo del texto de forma correcta
La lista de referencias contiene 3 o 4 variables sitios web, se incluyen citas textuales en el cuerpo del texto de forma correcta.
La lista de referencias contiene 2 o menos (viables) sitios web, las citas están incompletas dentro de la lista de referencia o texto.
La lista de referencias no aparece en los textos.

Apariencia/
Organización
Los trabajos llevan los formatos y presentación adecuada y requeridos conforme al programa utilizado, y usa títulos y subtítulos para organizar visualmente el contenido
Los trabajos llevan los formatos requeridos y usa títulos para organizar visualmente el material.
Los trabajos llevan los formatos requeridos con esmero, pero el formato no ayuda a organizar visualmente el material.
Los trabajos no llevan los formatos requeridos, se ve descuidado y con el contenido sin una secuencia clara
-





No hay comentarios:

Publicar un comentario